La transformación de Venus

 El día de hoy hablaré sobre la transformación de Venus.

Es intrigante pensar en que tal vez Venus pudo ser habitable por los seres vivos, pero, ¿Qué lo hizo tan peligroso?, Venus es el segundo planeta más cercano al sol, por lo tanto, sus altas temperaturas son sumamente peligrosas, tanto que son capaces de fundir el plomo y sus presiones capaces de aplastar maquinaria pesada. 

Un estudio publicado en Journal of Geophysical Research: Planets explica de forma novedosa como Venus podría haber sido habitable durante casi tres mil millones de años antes de transformarse en el infierno abrasador que es hoy. 



La idea tradicional de que Venus fue habitable muestra como podría haberse transformado en un planeta inhóspito: es decir que el aumento gradual del brillo del sol calentó tanto el planeta qué esté dejo de poder albergar un océano estable (Para que haya vida se necesita agua).
La cuestión sin duda es polémica,y algunos científicos siguen defendiendo que Venus nunca fue ni será apta para la vida. Para aclarar esto los expertos tendrán que examinar a Venus más de cerca.
Referencias
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/una-nueva-visin-de-la-va-lctea-805/la-transformacin-de-venus-18822#:~:text=Un%20estudio%20se%C3%B1ala%20que%20el,convertirse%20en%20un%20mundo%20inh%C3%B3spito.&text=Bajo%20las%20t%C3%B3xicas%20nubes%20de,capaces%20de%20aplastar%20maquinaria%20pesada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Termofluidos

La Antártida